martes, 18 de mayo de 2010

EL VELO DE NOVIA, escoge el que mas te guste




Para ser la novia perfecta escoge el que mejor vaya contigo

Corto- Es el tradicional. Cubre la cara de la novia cuando entra a la iglesia y durante la ceremonia. Al momento del beso, el novio levanta el velo. Después de la ceremonia se pone hacia atrás como cubriendo el pelo.

A la Cintura- Empieza en un prendedor en la cabeza casi siempre oculto detrás del tocado y baja por toda la espalda hasta llgar a la cintura. Puede variar un poco según la línea el vestido.

Velo Largo- Este tipo de velo tiene el mismo largo que el vestido, incluso cubre la cauda del mismo. A pesar de su tamaño, es fácil de quitar.

Tipo Capa- Es como una capa que te cubre desde la cabeza, se abre a los lados de la cara y luego se cierra un poco abajo de la cintura.

COMO SE LLEVA
De todos modos al centro de la cabeza ligeramente tirado para atrás pero no demasiado porque si no después se correría el riesgo que roce la nariz.

En la actualidad, el velo de la novia es confeccionado con tul , nylon muy suave o encaje, y se acompaña de una corona ya sea de flores naturales o la última moda europea son las tradicionales Tiaras, lo que realza la belleza y frescura de las futuras esposas.

Puede usarse a la altura de la cintura o los hombros o caer hasta el largo de la cola

El velo tiene que ser muy personalizado, de suaves transparencias que cubran
delicadamente el peinado o oculten levemente el rostro.

El velo es un símbolo de la ceremonia religiosa. Algunas novias se acercan al altar cubiertas por él dando una sensación de misterio y romanticismo. Si ése va a ser tu caso, recuerda que debes retirarlo de tu rostro una vez que el sacerdote los haya declarado marido y mujer.

En este caso, la comodidad juega un papel importante. El velo va a estar enganchado en tu pelo con una peineta ó Tiara por lo que no debe ser muy pesado. Es conveniente practicar varias veces cómo te lo vas a retirar de la cara y cómo te lo vas a sacar sin dañar el peinado.

Si se utiliza tul como tela para el velo, te recomendamos que pidas a la modista que te remate el borde final con algún detalle de otra tela para que resalten las curvas de los pliegues y las diferentes capas.

Si el vestido es sencillo se podría utilizar otro tipo de tela para causar un mayor efecto pero, teniendo en cuenta que el velo nunca debe ser más importante que el vestido.

Al igual que la cola del vestido, tampoco el velo es obligatorio. Puede ser reemplazado por un adorno de flores frescas que hagan juego con el ramo, una diadema ó un peinado con cintas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails