sábado, 21 de mayo de 2011

los cuidados de una novia


Desde que nos convertimos en "novias" comienza una preocupación adicional por nuestro cuerpo. No es la idea llegar al altar sintiéndonos incómodas con nosotras mismas, es así como empieza un largo proceso ya sea de dearnos crecer el pelo, adelgazar, ir al gimnasio,etc.

La mayor preocupación no sólo de las novias, sino que de las mujeres de todo el mundo radica en el exceso de peso. Personalmente cuando supe que me casaba comencé con las dietas interminables que pocos resultados me daban, sin embargo  me di cuenta que si quería bajar los 17 kilos que tenía de sobrepeso tenía que ser ayudada por un especialista. Es así como en Febrero de este año comencé visitar al nuricionista, a hacer ejercicios y el resultado final es que a Julio había bajado todos los kilos demás.

Sin embargo el peso ideal no lo es todo a la hora de ser una novia hermosa. Ese día todas las miradas estarán sobre ti y no sólo se fijarán en que entres en el vestido. Uno de los factores más importantes es el estado de tu piel, al estar sentada durante la ceremonia tu espalda será el primer plano que mirarán tus invitados, para que tu piel luzca bella debes hidratarte, pues el agua no solo te ayuda a cuidar tu peso, también hace que tu piel y tu pelo luzcan bellos y sanos, beber al menos 1 litro de AGUA al día te ayudará a mejorar notablemente la apariencia de tu piel. Si bien es bonito estar bronceada no abuses del sol y el solarium, lo mas bello es lucir una piel sana, usa un buen humectante a diario, usa esponjas exfoliantes al menos una vez por semana. Si fumas, este es el mejor momento para dejar de hacerlo pues está comprobado que la piel de las mujeres fumadoras es de peor calidad que la de una mujar no fumadora, además el consumo de nicotina hace que tu piel se vea opaca y envejecida. Comienza a preoucuparte por esas zonas que antes no te importaban, humecta todos los días tus codos y frota una vez por semana un trozo de limón, exfoliante por naturaleza y desmanchador natural. Consume alimentos ricos en vitaminas y minerales, las frutas y verduras serán tus principales aliados en este proceso.

Tu pelo es también un punto importante que no debes olividar, usa un shampoo adecuado a tu tipo de cabello, visita a tu peluquero para que te asesore y te explique qué cuidados extras necesitas, recuerda que cada novia es única y también lo es su pelo, nadie mejor que tu peluquero sabrá cortarlo a tiempo y darle los cuidados adecuados para que el gran día luzca mas bello que nunca. Lo puedes ayudar condumiendo al día una muy pequeña cantidad de almendras (ya sabes que son muy calóricas, recuerda, solo una 5 o 6) pues su aceite no sólo te ayuda desde afuera sino que también desde adentro.

Tu pelo es también un punto importante que no debes olividar, usa un shampoo adecuado a tu tipo de cabello, visita a tu peluquero para que te asesore y te explique qué cuidados extras necesitas, recuerda que cada novia es única y también lo es su pelo, nadie mejor que tu peluquero sabrá cortarlo a tiempo y darle los cuidados adecuados para que el gran día luzca mas bello que nunca. Lo puedes ayudar condumiendo al día una muy pequeña cantidad de almendras pues su aceite no sólo te ayuda desde afuera sino que también desde adentro.

Ningún cambio sucede por arte de magia, lucir bella el día de tu boda no depende sólo de un buen maquillaje y un buen peinado, este es el mejor momento para cambiar tus hábitos, hacer ejercicio y comer sano te ayudará de por vida a mantenerte hermosa y sobre todo saludable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails