martes, 14 de junio de 2011

Como Cortar el Pastel El Dia de Tu Boda

Existen diferentes tradiciones sobre los pasteles de boda, hace algún tiempo se escondía una alianza dentro del pastel y al invitado que le toque el anillo en su porción se casaría ese mismo año. Pero a medida que paso el tiempo esta tradición fue remplazada por la tirada de ramos, aun hoy en día aquella tradición antigua se sigue utilizando en algunos casamientos.

Con el paso del tiempo varias de estas tradiciones se fueron perdiendo, pero una de las prácticas que aun siguen vigente es la que los novios deben cortar la primera porción del pastel juntos. Este hábito tiene un significado muy especial ya que lo primero que el matrimonio compartirá. La tradición dice que en caso de que alguien corte el pastel antes causara una ruptura en el matrimonio.

Otra practica antigua que hasta hoy en día muchos novios la utilizan es la del que el novio debe cortar la primera porción de la torta de boda para servirle a la novia y comer de esa porción ambos. Luego los caballeros de honor deben encargarse de cortar el resto del pastel y servirlos.

En cualquiera de los dos casos, después que los novios corten la primera porción del pastel, este será llevado a la cocina y los mozos se encargan de terminar el corte y repartirlo entre los invitados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails