miércoles, 20 de abril de 2011

CORBATAS PARA TU NOVIO


Este articulo te servira para escoger la corbata perfecta para tu novio

Debe tener una costura en el extremo de la parte delgada para evitar que ésta se voltee.

En el dorso de la parte más ancha, debe estar apuntalada horizontalmente para de esa manera no permitir que se abra.

Una Corbata fina jamás presenta arrugas.
Una corbata fina debe estar confeccionada en tela de gran calidad que permita que una vez efectuado el nudo, ella cuelgue libre y graciosamente. La forma más rápida de saber cuando una corbata es de buena calidad e impecablemente confeccionada es tomarla por la mitad y comprobar que ambas partes (Delgada y gruesa) cuelguen rectas.

Cuando una corbata trae defectos de confección, al momento de dejarla caer sobre una mesa, o la propia mano, la corbata se torcerá. La tela de una buena corbata no debe JAMAS ser muy fina y endeble, ya que causaría que el nudo resultara delgado y sin cuerpo. Por eso, en las corbatas de seda, es importante, después de realizar el nudo "Abombarlo" un poco con los dedos.

CUIDADOS
Las corbatas nunca se deben lavar, ni meter en la lavadora. Si por cualquier razón se manchan, deberá limpiarse en seco (tintorería). Procure no guardar nunca las corbatas con el nudo hecho, lo mejor es colgarlas en un corbatero para que permanezcan estiradas y sin arrugas.
Seda
Sólida, ligera y agradable al tacto, fija bien los colores. No soporta el agua caliente, y tampoco se puede extender. En caso de manchas rebeldes es necessario lavar y planchar en seco. Hay que tener cuidado porqué resiste mal con el frotamiento y con la transpiración.

Lana
Buen aislante térmico, gran poder absorbente. Se reduce con agua demasiado caliente y se altera cuando se cuelga. Hay que tener cuidado porque tiende a apelmazarse y a volverse amarilla.

Algodón
Fresco, ligero y sólido. Se reduce con agua demasiado caliente, se plancha bien, hay que lavarlo a parte si está teñido. Hay que tener cuidado porqué el color no se fija bien y se arruga.

Poliéster, nilón, lycra (fibras sintéticas)
Muy solidos, se arrugan poco y fijan muy bien los colores. Muy sensibles al calor, se lavan en agua tibia y se planchan con plancha dulce, siempre con vapor. Hay que tener cuidado porque son muy inflamables y se cargan con electricidad estática

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails