lunes, 25 de abril de 2011

Preguntale a Tu Futuro Esposo, El Latido de tu corazón

El corazón es el órgano motor de todo el cuerpo, tiene la función y la responsabilidad de suministrar vida a todos los demás órganos... De la misma manera, lo es la relación en el matrimonio; de la salud de ella, dependerá la salud del matrimonio, y de  la salud de la familia .

¿Cómo late y cuáles son los latidos del corazón del matrimonio? Antes de explicarlos, retrocedamos un poco el tiempo y, recordemos cómo comenzó su relación con su cónyuge.. ¿recuerda..? ¿que era lo que abundaba al principio? Abundaba el deseo y el interés de pasar mas tiempo juntos, para conversar, para conocerse, para compartir momentos de la vida, fueran tristes o alegres. El deseo de estar a lado de esa persona que ahora es su esposo, era tanto, que un día para poder estar siempre juntos decidieron casarse.

Donde no hay interés, jamás podrá haber inversión, y hablamos de inversión de tiempo, eso es lo que se necesita si verdaderamente deseamos tener un matrimonio sólido, a prueba de todo lo que la vida y el sistema no pueda lanzar. Los latidos del corazón del matrimonio, es decir, la relación de pareja, son cinco, y estos están conectados directamente el uno del otro.

El primer latido es la AMISTAD: La amistad es la base de todo matrimonio, el fundamento de esto es la comunicación sincera, es el latido que fortalece la confianza, la fidelidad y la lealtad de dos personas que se unen en un lazo de la amistad que les dura toda la vida.

El latido del COMPAÑERISMO: ...Por que dos amigos que se aman, se desean y anhelan compartir el mayor tiempo de sus vidas con su compañero y testigo  de la vida. ¿no piensa usted que si tenemos un compañero(a), es decir nuestro esposo, no cree usted que la relación de pareja es para que practiquemos el compañerismo?,es decir, vivir para complacer y agradar a mi pareja.

 El latido de los NOVIOS: ¿Sabía usted que el noviazgo no se termina cuando las personas se casan, sino todo lo contrario, es cuando comienza y se debe de alimentar? Y la manera que se alimenta el noviazgo, es a través de la conquista. Todos los días en el matrimonio, deben ser días de conquista, ya que es precisamente que en este tercer latido de relación matrimonial, que se comienza la fabricación de la miel, dándole dulzura al matrimonio.

La conquista es un ejercicio que debemos practicar a diario, y es este, "el buen trato". A las esposas debemos conquistarlas con delicadeza y ternura, es decir con amor y mucho amor, y este manifestarlo en palabras y acción.

El latido de los AMANTES: No, no estoy hablando de los amantes productos de la infidelidad, sino en ser amantes dentro del matrimonio... El fundamento de éste es la intimidad, y tenemos que entender, que lo  que es la intimidad para el hombre, no lo es para la mujer. Para los hombres, la intimidad tiene que ver con un asunto físico, sin embargo para las mujeres, tiene que ver con lo emocional.
Por ejemplo el hablar, el escucharla, el tan solo abrazados en la cama platicando, en ese momento ella está teniendo intimidad.

En el latido de los amantes debemos de cuidar el órgano sexual de nuestro cónyuge y no maltratarlo. El órgano sexual de sus esposas son los "oídos", si se los maltratan, no podrán funcionar saludablemente durante la intimidad sexual. Y el órgano sexual de su marido, son los "ojos", por eso siempre debe de tratar dentro de los posible, en lucir siempre lo mejor, y agradar sus ojos.

 El latido de ESPOSOS: El fundamento de este latir, es el compromiso que un día se juraron delante de Dios y de los hombres. Y a este latido, el único que lo puede verdaderamente alimentar y nutrir, es el creador del matrimonio, es decir, Dios, ya que el matrimonio es una relación de tres, y como siempre me gusta aclarar, y no hablo de las "suegras", sino hablo de que Dios, tiene que ser el centro de la relación matrimonial, Dios el hombre y la mujer, creando un romance de tres, dándole sabor y amor al matrimonio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails